Wanjiru estaba destinado a ser una super estrella en el mundo del atletismo, muchos opinaban que podria llegar a ser uno de los mejores fondistas de todos los tiempos por estos motivos:
Rompio el récord del mundo en media maratón cuando apenas tenia 18 años.
En el 2008 se convirtio en el primer Keniano en ganar el oro olimpico en la maraton.
Un año después, gano las maratones de Londres y Chicago imponiendo un nuevo récord para esas dos competencias.
En el 2010 repitió su victoria en Chicago con un impresionante despliegue de fuerza en el sprint final:
Pero contrario a la impresión que tenemos de los atletas de fondo, personas de un temperamento amable, ordenadas y disciplinadas en el deporte y en su vida personal, hay algunos hechos poco conocidos y sorprendentes sobre su vida:
Wanjiru fue arrestado por la policía Keniana en su casa, en diciembre del 2010 acusado de haber amenazado de muerte a su esposa y por poseer ilegalmente un rifle AK-47. El negó todas las acusaciones y dijo ser victima de un complot.
Tenia una esposa y dos hijos. Mas una segunda mujer que estaba embarazada al momento de su fallecimiento.
El 15 de Mayo del 2011, Wanjiru murió tras caer desde el balcón de su casa en Kenya. La policia dijo que su esposa había regresado a su casa y descubrió a Samuel en la cama con otra mujer, ella encerro a la pareja en la habitación y abandono el lugar. La policía no esta segura de si Wanjiru trato de escapar saltando enfurecido por el balcón y cayendo accidentalmente o si se trato de un suicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario