Con piernas más fuertes, cualquier actividad se la realiza con menos esfuerzo, incluido el running. Como ganaría mas fuerza? La lógica dicta levantar pesas en el gimnasio.
Sin embargo esto podría ocasionar un aumento de masa muscular, por lo que ganaría mas peso, lo que no conviene si quiero correr mas rápido.
Algo así preocupa también a algunas amigas mias, las vagas no quieren hacer pesas porque después “se hacen muy musculosas”, dicen.
La pregunta clave sería entonces: Como ganar fuerza sin ganar demasiada masa muscular? Con la regla de 10 repeticiones de Pavel Tatsouline.
“El entrenamiento de fuerza NO debe interferir con el deporte que practicas. El principio es el siguiente: Levantar pesado con muy pocas repeticiones.”
<1. Utilizar dos o tres ejercicios que involucren varias articulaciones, como el Squat, Deadlift, Bench Press…
<2. Ejercitar 3 veces por semana
<3. Realizar de 2 a 3 repeticiones por set hasta completar aproximadamente 10-12 repeticiones (Ej. 5 sets de 2 reps; 4 sets de 3 reps)
<4. Nunca levantar hasta el fallo muscular.
<5. Descansar de 3 a 5 minutos por set.
<6. Al terminar la sesión debes sentirte cansado pero no exhausto.
Y de esta forma, según Tatsouline, se puede ganar mucha fuerza sin aumentar el peso, y sin sentirse cansado al día siguiente para salir a correr o practicar tu deporte favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario