Un extracto del libro As the Crow Flies: My Journey to Ironman World Champion
No me gusta la palabra "dieta". Para mi, eso implica una especie de régimen loco al cual estas tratando de ajustarte constantemente.
Mi esposa es una gran cocinera, como familia tenemos lo que considero un plan normal de alimentación. Comemos carnes rojas, pollo, pescado un par e veces por semana, asi como pasta una vez por semana.
Mi régimen de entrenamiento es tan estricto que no me gusta desperdiciar tiempo y energia mental preocupándome por la comida. Es mas sencillo aplicar el sentido común para escoger mis alimentos.
Durante los periodos de entrenamiento mas duros, suplemento mi ingesta calórica con batidos de proteína. Tomo zinc y multivitamínicos para fortalecer mi sistema inmunológico y BCAAs para acelerar mi recuperación.
Si dijera que mis habitos de alimentación son sacados de un texto, les mentiría. Como muchos chocolates y me encanta el helado. Disfruto las donas y tomo café. Si quiero darme algún gusto, lo hago. Si salgo con mis hijos y ellos quieren un helado, compro uno para mi también. Si me dan ganas de acompañar mi cena con una cerveza, pues lo hago. Todo con moderación, lo que tengo siempre presente es no hacer nada que pudiera tener un impacto negativo en mi entrenamiento del siguiente día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario