Páginas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Antes de tomarse un jugo de naranja, es bueno saber esto.

Tengo a las frutas entre ceja y ceja. El "azúcar de la fruta" es la fructosa, he estado tratando de encontrar cual es la dosis diaria de fructosa que el hígado puede metabolizar sin que represente algún riesgo de desarrollar hígado grado o resistencia a la insulina.

Como la cantidad de fructosa en las frutas es pequeña, voy a asumir por ahora que nuestro cuerpo puede metabolizarla sin peligro.

Pero el jugo de fruta es otra historia. Una cosa es comerse una naranja, y otra tomar un vaso grade de jugo (el triple de fructosa).

Aquí un extracto de un estudio publicado hace pocos días, titulado "Comparison of Sugar Content in Bottled 100% Fruit Juice versus Extracted Juice of Fresh Fruit".

Alguna gente piensa que la fructosa es más saludable que la sucarosa porque se la encuentra en las frutas de forma natural, sin embargo puede ser igual de perjudicial. Las frutas, vegetales y la miel son fuentes de fructosa. Cantidades excesivas en el consumo de fructosa han sido vinculadas con efectos dañinos a la salud. La fructosa es probablemente la causa principal de problemas intestinales, obesidad, hígado graso y diabetes.

Las frutas con nivel más bajo de fructosa:
Limones
Moras
Arándanos
Frambuesas

Nivel medio:
Fresas
Melón
Papayas
Manzanas
Durazno
Nectarines

Las frutas con el nivel más alto de fructosa son:
Kiwi
Naranja
Pera
Piña
Ciruelas

Súper alto:
Mandarina
Cerezas
Uvas
Mango
Banano.

Aquí nuevamente la pregunta, al consumir frutas, cuanto es "en exceso"? Los jugos si parecen ser un exceso de fructosa, así que por lo pronto sí a la fruta, pero no más jugo de naranja para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario