Páginas

sábado, 17 de noviembre de 2012

Mantener la intensidad estable durante toda la carrera

Este es un extracto del libro Daniel's Running Formula.

Algunos corredores son buenos para liderar y buscan siempre ir adelante en las carreras. Otros se sienten mejor yendo detrás de los líderes y dejar que marquen el paso por ellos. En cualquier caso a la mayoría de los corredores les conviene mantener una misma intensidad a lo largo de la competición. Digo "misma intensidad" y no "mismo ritmo".

Condiciones como el viento, el terreno, la presencia de Lomas etc pueden alterar el pace, aún cuando la intensidad (percepción del esfuerzo) sea la misma. Cambiar la intensidad tiene un costo muy elevado, mientras que cambiar de ritmo puede no serlo si lo haces en respuesta a las condiciones externas.

Si te das cuenta que has salido muy rápido, mucho más de lo que tenías planificado, no desaceleres bruscamente. Simplemente relajate, concentrate en la tarea a mano y deja que el pace baje por sí solo.

A manera de tip, si no puedes mantener un ritmo de respiración 2-2 durante las 2/3 partes de la carrera, probablemente tu ritmo inicial fue demasiado rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario