El sobrepeso es una cuestión hormonal, no de calorías. Podemos ingerir muchas calorías y perder peso siempre que mantengamos a raya las hormonas de almacenamiento y disparemos la producción de las hormonas que queman grasas como: hormona de crecimiento, glucagon, testosterona y adrenalina.
La hormona de crecimiento es la hormona anti edad, anti grasas, que previene la descomposición de las proteínas, huesos, músculos, cabello, piel y uñas. Su producción se estimula con el ejercicio intenso así como con 8 horas de buen sueño.
El glucagon es la hormona opuesta a la insulina. Proporciona alimento a las células entre comidas. Es estimulada únicamente con el ejercicio intenso.
La testosterona es producida por las glándulas adrenales, testículos e inclusive los ovarios. Es la hormona envuelta en el desarrollo de masa muscular y el instinto sexual en hombres y mujeres. Esta sigue a la hormona de crecimiento, donde vaya esta, va la otra.
La adrenalina es la hormona que más libera energía de las células adiposas. Se activa con el estres, es decir con el ejercicio intenso.
bueno saberlo...
ResponderEliminar