Cuando coinciden la falta de preparación física, la mala organización y la novelería esto es lo que sucede: La gente se muere.
Quien les ha dicho que correr una 10K es fácil, y peor con obstáculos. Yo entrené por lo menos 4 meses para correr mi primera 10K, y solo con el propósito de terminarla. La gente se mete a hacer cosas para las cuales obviamente no está bien preparada. Un dia terrible de sol, tierra húmeda, mas de una hora de ejercicio por delante, si no me siento bien voy despacio o me retiro!
Como sean es el entusiasmo de los principiantes lo que los hace cometer estos errores, hasta se perdona. Lo que sí es imperdonable es la mala, pésima organización de los “expertos” . Cuesta $30 dolares inscribirse en Warrace, y es imposible que por ese costo no me garanticen al menos una seguridad y abastecimiento mínimos. Que faltó el agua dicen, que no hubo ambulancia para atender a las personas deshidratadas.
Que es lo que la llevó a meterse en ese reto para el cual no estaba calificada? Esa cultura de a verga del “No Pain, No gain” que se ha puesto de moda principalmente con el Crossfit. Esa idiotez de creerse los muy guerreros y luchadores. Ayyy “No hay obstáculo invencible”, “Ir hasta el límite y mas allá”, “ya nada me detiene”, “el dolor es la debilidad abandonando mi cuerpo”. Imbéciles. El Dolor es la inteligencia abandonando tu cerebro. Aprendan a distinguir el dolor y la enfermedad de la fatiga, son cosas muy distintas. Si no pueden diferenciarla quédense en caleta mejor.
El mensaje de todo esto es: cada quien haga su parte y hágala lo mejor posible. Y si no le gusta váyase a la $%#@
No hay comentarios:
Publicar un comentario