Páginas
martes, 14 de mayo de 2013
Ganador del premio World Press Photo del 2013 acusado de photoshopear imagen.
Esta foto sobre el sepelio de dos niños en Gaza está recibiendo acusaciones de haber sido falsificada usando photoshop.
Según el analista forense Neal Krawetz esta foto podría ser el resultado de la combinación de tres imagenes, uso excesivo de la herramienta "dodge and burn" e incluso manipular la expresion en los rostros de los integrantes de la procesión.
"Basicamente, Hansen (El fotografo sueco ganador del premio) tomo algunas fotos, luego al darse cuenta que la foto mas impactante estaba demasiado oscura, procedio a combinar un monton de imágenes y les aplicó una generosa cantidad de dodging (brillo) a las sombras"
Retocar una imagen es normal, siempre se realiza una corrección sobre la cantidad de luz y la tonalidad de la foto, es lo que se ha hecho desde que existe la fotografía, solo que antes se lo hacia en el "cuarto oscuro" y ahora se lo hace con photoshop o ligthroom. El retoque básico es permitido por los jueces de este tipo de concurso, por lo que no hay problema con ese lado. Lo que si está mal sería alterar el contenido de la imagen, es decir que si se comprueba que la imagen es la mezcla de otras tantas, entonces si debería ser descalificada sin duda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario