Por mucho tiempo solo sentía admiracion por ella, pero con el efecto "Lance Armstrong" ahora es dificil de creer en ese tipo de héroes deportivos.
El tiempo que marcó es tan rápido como corren los hombres en la categoría de elites! Antes de ella, el récord lo tuvo una corredora keniana, y superó esa marca con 3 minutos. Quizás no nos sorprendería tanto si se tratara de una africana, porque se sabe lo buenos que son para el atletismo, pero una británica de raza blanca, logrando esa hazaña? Inesperado verdad?
Otra cuestión es que en diez años, incluso con las nuevas técnicas de entrenamiento y nutrición, en general con los avances de la ciencia deportiva, no se haya batido el récord, y peor aun, ninguna mujer se haya acercado siquiera a esa marca, es muy muy muy raro.
Pero ya mucha gente había puesto en duda la "honestidad" de su récord, y ella, harta de las insinuaciones sobre dopaje, se dice que hizo congelar muestras de su sangre para que en el futuro les realicen pruebas con mejores técnicas que las que existen en el presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario