Páginas

domingo, 26 de enero de 2014

Stan Wawrinka domó a una fiera herida y es campeón del Australian Open 2014

Stan is "the man", nunca le había ganado ni un set a Nadal, hoy le ganó 3, es el campeón, su primer Grand Slam, el mejor día de su carrera.




Pero lo que más me llamó la atención pensar es lo que le sucede a Nadal. Su cuerpo no resiste el nivel de intensidad con el que juega. Ampollas, rodilla, espalda, Rafa se descompone, se autodestruye.

La famosa ampolla de Nadal




Nadal destroza cada pelota, es la que lleva más spin, es la bola más pesada en el juego, no hay partido en el que no busque aplastar a sus rivales, incluso las exhibiciones se las toma muy en serio.

Nadal está a 5 títulos de ser el mejor de la historia, en las estadísticas. Pero su técnica y su estilo de juego no habrán sido los mejores. Su forehand habrá sido el potente pero más fuerte no siempre es mejor.  Quizás ese"helicóptero" extravagante comienza a pasarle factura a estas alturas de su carrera.


Ahí es cuando me pregunto, que será de Nadal a los 33 años, seguirá jugando semifinales, seguirá en el top 10, o una plaga de lesiones habrá forzado su retiro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario