Páginas

domingo, 22 de marzo de 2015

Como ser más productivo.

La perfección es enemiga de la productividad. La perfección es muy poco notada por las demás personas. Las tendencias perfeccionistas evitan que completes una tarea, y producir es lo verdaderamente importante en la vida.

Una lista diaria de tareas te da concentración. Escribe una lista diaria de objetivos desde la noche anterior de manera que puedas examinar objetivamente que es lo que se debe completar en el día y en que deberías enfocar tu tiempo.

Toma notas constantemente. La productividad puede venir como una inspiración repentina, así que asegúrate de tomar notas y no dejar que las grandes ideas queden en el olvido.

Comprometerse públicamente. Si compartes tus objetivos con tus amigos te sentirás presionado a cumplirlos, y a sentirte avergonzado si no lo haces. Éste es un motivador muy efectivo 

Agrupa tus tareas, y tus interrupciones con el fin de ahorrar tiempo y no cambiar  constantemente de una tarea a otra.

Sugestionate de forma positiva. Define claramente tu recompensas a corto y largo plazo.

Mira a las tareas complejas como una colección de otras más pequeñas, las cuales serán mucho más fáciles de manejar y e ir eliminando.

Después de levantarte, hazte la rutina de realiza revisar tus objetivos diarios, comenzando una tarea importante y no revisando tu correo, ni Twitter, ni Facebook, ni Youtube hasta que hayas completado la primera cosa en tu lista.

Haz una lista de cosas que NO debes hacer. Identifica cuáles son las cosas que te hacen perder el tiempo e inclúyelas en tu lista para rechazarlas. Esto acelerará tu productividad aumentará tu concentración.

Si te das cuenta de que has perdido la concentración en lo que haces, toma un descanso en lugar de seguir a la fuerza con una tarea. A veces simplemente lo que se necesita es un break.

Crea primero, edita después. No te atasques en los detalles de la edición, completar una tarea es lo más importante, luego puedes regresar y revisar lo que has hecho para maximizar tu producción y tu productividad.

La multitarea es para las computadoras. No puedes hacer varias cosas a la vez de forma efectiva. Tú no eres la excepción. Hacer una tarea 100% concentrado siempre será mejor que hacer tres tareas a media llave.

Si divides tu lista de tareas en categorías  serás mucho más organizado y ahorrarás tiempo no debiendo decidir cual tarea viene después de otra. Las categorías recomendadas son: atención,en progreso, seguimiento, porvenir, ideas.

Cómo hacer que los demás respeten tu tiempo. Haz que la gente actúe primero antes de pedirte algo. Si se acercan a ti a pedirte algo o te llaman y quieren un reporte o algo, pídeles un correo. Somételos a la carga de la acción antes de que monopolicen tu tiempo.

Evita enfrascarte en pequeños detalles e ideas sin importancia. No pierdas de vista la tarea principal. Eso es una señal de procrastinacion.

Aprende a decir que no a las personas que te distraen. Entiende que hacerlo no es de por sí no es de mala educación pero sí te ahorrará horas a la semana.

Comienza el día con una tarea que hayas dejado pendiente desde hace algún tiempo o con una que parezca compleja y difícil. De esta manera te aseguras de que el día haya sido productivo y el resto de las cosas por hacer parecerán mas sencillas.

Y el principio de Pareto aplicado a la productividad: El 20% del esfuerzo inicial puesto en una tarea representará el 80% de los resultados.

Notas Basadas en el libro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario