Páginas

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cursos para mejorar tu hoja de vida.

Muchas veces he escuchado de conocidos que hacen cursos, diplomados, maestrías para 'mejorar su currículum', casi nadie me ha dicho "porque quiero aprender X, Y...". Siempre me ha parecido que ir por el título es una motivación incorrecta y hoy leí algo que de cierta forma suma a mi punto. Dice así:

"Esto va a sonar controversial pero ahí va: si eres sobresaliente, sorprendente o simplemente espectacular en tu trabajo probablemente ni siquiera deberías tener un curriculum. Si tienes experiencia haciendo las cosas que te vuelven indispensable pues bien un curriculum esconde ese hecho. Un curriculum da al empleador todo lo que necesita saber para descartarte. Si no tienes un curriculum, ¿que tienes?. ¿Que tal tres extraordinaras cartas de recomendación de gente que el empleador conozca o respete?, O ¿un proyecto muy sofisticado que El empleador pueda ver o incluso tocar?, o ¿una reputación que te preceda? Algunos dirán 'eso suena bien, pero no tengo ninguna de ellas'. Sí, ese es mi punto. Si no tienes estas cosas que nos llevan a creer que eres una persona sobresaliente suena para mí que lo único que tienes es un curriculum. Busca una empresa que no utilice una computadora para escanear currículums, una empresa que contrate gente no papel." -Seth Godin. 

Suena bien eso de "soy tan bueno que no necesito una hoja de vida", pero en la realidad de nuestro mercado laboral eso está muy lejos de ser aceptado. 

Y si lo piensas bien, ser todo lo que Godin propone no es nada fácil, de hecho es más fácil obtener un título. ¿Dónde me inscribo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada