Páginas

lunes, 5 de octubre de 2015

Test super sencillo sobre el uso de los INCOTERMS



Los que estudiaron Comercio Exterior, o los que trabajamos en ello, llevamos tanto tiempo tratando con los Incoterms, que ya ni les hacemos mucho caso... Tendemos a asumir muchas cosas sobre ellos y damos respuestas casi automáticas y condescendientes cuando alguien de otra área nos molesta con preguntas 'tan básicas'.

El único problema que le veo a esta actitud es que ya ni pensamos realmente en lo que cada uno significa. Para nostros está TAN sobreentendido que 'FOB es sobre la borda del buque' y que 'CIF incluye flete y seguro' que pensamos que ya sabemos todo sobre los Incoterms (o al menos lo mas importante) pero lo mas probable es que NO sea así...

Las 5 preguntas que vienen a continuación se las hice a algunos amigos que trabajan en Comercio Exterior y la mayoria no pudo responderlas correctamente. Si las contestas todas sin mucho inconveniente, pues te felicito por ser parte de una minoría con buen entendimiento del correcto manejo de los Incoterms:

1. Describe dos Incoterms de tu preferencia.
2. ¿Cual es el Incoterm mas fácil para el importador y cual es el más difícil para el importador?
3. Los incoterms DAP, DAT y DDP no incluyen seguro, ¿por que?
4. ¿Por qué un país en desarrollo preferiría que sus importaciones sean CFR o CPT y no CIF o CIP?
5. Una empresa de comercio internacional exige siempre que el exportador le entregue la carga en terminos FCA fabrica del exportador. ¿Cual sería el principal motivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario